Internacional
POLÉMICA DE LOS CIES

'CIES no' vs. Cosidó: “¿Humanidad? ¿Y el Tarajal?”

En una reciente visita a Valencia el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguraba que el nuevo reglamento para los CIES busca el trato humano. La plataforma CIES NO lo niega de plano, "es un decreto menos garantista"

Valencia

Preguntado por la polémica entorno a los CIES, Cosidó daba un gran rodeo para concluir que son necesarios y que el trato humanitario se garantiza en el nuevo reglamento. Todo eso después de defender que la inmigración ilegal es un desafío europeo. Que España lo está haciendo bien gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; a los acuerdos con terceros países como Marruecos y Argelia y al trabajo para combatir tanto la trata de blancas como el tráfico de trabajadores ilegales. Y al final de toda esa cadena están los CIES, que son necesarios y que con el nuevo reglamento garantizan un trato humano a los internos.

Las declaraciones de Cosidó han dejado a Ana Fornés, portavoz de la plataforma CIES NO, boquiabierta. Para ella son declaraciones que muestran una insensibilidad absoluta y se pregunta cómo se puede defender la política de inmigración con casos como el del Tarajal y la valla de Melilla. Insiste en que el gran problema radica en el cierre de fronteras que, sin embargo, son porosas y sí permiten la entrada en España de personas y mercancías por encima, en muchas ocasiones, de la ley. Y se pregunta dónde está la humanización de un reglamento que quita garantías.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00