Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Excusas para ser optimistas en Valencia

Unos dicen estar satisfechos, otros buscan justificaciones, pero todas las formaciones municipales hacen una lectura positiva de los resultados de la encuesta de la Cadena SER

Todos los partidos políticos coinciden. Primero, porque se muestran prudentes y calutelosos a la hora de valorar la encuesta de la SER. Segundo, porque todos hacen una lectura positiva: tanto los partidos conservadores, como los progresistas.

Todos salvo UPyD, que no consigue entrar en el Ayuntamiento. Su candidato a la alcaldía Eduardo Gomez afirma que tratarán de, en este mes, conseguir convencer a más valencianos, a pesar de tenerlo todo en contra:

Sí que consigue entrar en el Ayuntamiento de Valencia Esquerra Unida, pero por los pelos. El candidato a la alcaldía Amadeu Sanchis lo achacaba a la falta de proyección mediatica de su partido:

También mal resultado para los sociliastas. La quinta posición del PSPV en esta encuesta de la SER la justificaba el candidato a la alcaldía Joan Calabuig en el voto indeciso:

En Compromís se muestran muy satisfechos con el nivel de conocimiento de su líder, Joan Ribó, y también porque crecen. Aunque lo más relevante, según el propio Ribó, es que evidencia el fin de 24 años de poder:

Respecto a los pactos de partidos de izquierdas, aseguran en Valencia en Comú que es pronto y que no es determinante que 1 de cada 4 valencianos prefiere que el PSPV no esté en ese acuerdo. Jordi Peris es el candidato:

Ciudadanos es la gran novedad. Asegura que esta encuesta es la demostración que no son una moda, que son una realidad, e insisten, se presentan para ganar las elecciones. Fernando Giner es el candidato a la alcaldía:

Y el Partido Popular sostiene que esta encuesta demuestra que, a pesar de la caída, la mayoría de los valencianos sigue confiando en Rita Barberá. Respecto a la mala valoración que se hace la alcaldesa, el presidente local del PP, Alfonso Novo, lo explicaba así:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?