Los imputados en el caso EDU insisten en la absoluta falta de control de la Junta de Andalucía
Dos empresarios han declarado este viernes ante el juzgado de instrucción 8 de la capital que lleva este asunto


Málaga
Declaran otros dos imputados en el caso de las supuestas irregularidades en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Los dos empresarios han reiterado la falta de control de la administración autonómica.
Recibieron una subvención de 75 mil euros, en la convocatoria de diciembre de 2010, para hacer un curso de auxiliar de protésico dental en Málaga para 15 alumnos. Hoy como imputados ante el juzgado de instrucción 8 de la capital, sólo han respondido a las preguntas de su defensa. Han dicho en que las clases se impartieron correctamente dentro de las pautas marcadas en la convocatoria y, a renglón seguido, han vuelto a incidir en algo que ya dijeron los tres primeros imputados en declarar, la absoluta falta de control por parte de la Junta de Andalucía. Fueron ellos, han asegurado los imputados que han testificado hoy, los que, a través de un programa informático habilitado, daban cuenta del progreso del curso. Nunca apareció por las instalaciones técnico alguno de la administración autonómica.
La empresa, fundada en 2007, estaba homologada por la Junta para la realización de cursos y fueron beneficiarios de subvenciones para esta actividad antes y después de la convocatoria que se investiga en la que se han detectado supuestas irregularidades en 17 empresas.
Unas trescientas personas, entre ellas alumnos, profesores, empresarios, pero funcionarios y políticos, tendrán que comparecer ante el juez instructor.
Las irregularidades detectadas podrían ser constitutivas de delitos de falsedad, estafa, fraude de subvenciones, así como los de prevaricación y tráfico de influencias.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




