Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO/LABORAL KUTXA

Scotty Hopson debutará frente al Montakit Fuenlabrada

El nuevo alero baskonista ha sido dado de alta en la jornada ACB en lugar de Hansbrough. En su presentación ha afirmado que aportará "energía y defensa al equipo"

Scotty Hopson, en su presentación como nuevo jugador de Laboral Kutxa

Foto Baskonia

Scotty Hopson debutará este sábado ante el Montakit Fuenlabrada. Todo ha sido rápido. Apenas tres entrenamientos, y mucha expectativas puestas en el alero americano que viene a ocupar el hueco dejado por el lesionado Davis Bertans, operado hoy en San Antonio del ligamento de su rodilla.

"Me gusta el estilo de juego de este equipo y también el estilo del entrenador. Tengo muchas ganas de empezar a jugar. Puedo anotar y defender, no hay problema.Lo que espero es poder ayudar a este equipo a ganar y sobre todo en los Play Off”, ha comentado el americano que lucirá el dorsal 32, "desde siempre, en el instituto, en la Universidad y cuando jugué en la Euroleague y siempre me ha dado suerte por eso lo he querido llevar aquí también". La entrada de Hopson significa la baja de Hansbrough en esta jornada ACB, ya que Adams también ocupa plaza de extracomunitario.

Los vitorianos viajan a Fuenlabrada con el objetivo claro de optar a la cuarta plaza que ocupa Dominion Bilbao Basket con 18 victorias, una más que vitorianos y valencianos, sextos y quintos respectivamente. La empresa no será fácil ya que el Fernando Martín no es una cancha que se le de bien al Baskonia en los últimos años, además de lo mucho que se juegan los madrileños, colistas con solo siete victorias.

Ibon Navarro reconoce la dificultad del partido, "sabemos que va a ser difícil porque ellos después de la victoria ante Gipuzkoa ven la luz y se agarrarán a eso pero nosotros también nos estamos jugando mucho”. El técnico vitoriano ha pedido a  sus  jugadores que se conciencien sobre la dificultad de jugar a domicilio y en esa cancha. “Los que saben lo que es Fuenlabrada han transmitido al resto lo que nos vamos a encontrar allí”.

No olvidemos que San Emeterio sigue siendo baja debido a una rotura fibrilar en el abdomen. El capitán es pieza fundamental en el equipo. Veremos si el finlandés Haukur Palsson, puede dar minutos de calidad en la rotación.

El Fuenlabrada solo suma siete victorias y está viviendo una temporada convulsa con tres entrenadores diferentes, Luis Casimiro, Hugo López y actualmente Jesús Sala. "Usan lo que tienen muy bien. Es un equipo que apenas te concede y se cierra mucho y tienen pívots muy atléticos que intimidan mucho”. Su gran referente en Andy Panko que promedia 18, 5 puntos, 5,4 rebotes y 19 de valoración por encuentro.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?