Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Más lío en Izquierda Unida

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid pidió ayer a la Junta Electoral Central la impugnación de cinco candidaturas que utilizaban la marca Ganemos y hoy se retracta de esta decisión

Más lío en Izquierda Unida

A menos de un mes para las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo, en Izquierda Unida continúan los líos internos. La última polémica ha llegado esta tarde cuando se conocía la noticia de la petición de impugnación a la Junta Electoral Central por parte de la ejecutiva regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) de cinco candidaturas por utilizar la marca Ganemos.

Sin embargo, la propia ejecutiva regional ha dado marcha atrás en torno a las siete de la tarde y ha decidido retirar hoy mismo esa petición y permitir, en declaraciones de Libertad Martínez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, a la Cadena SER que "quien quiera presentarse a las elecciones con el nombre oportuno que lo haga".

En concreto, la petición de impugnación que se realizó ayer a la Junta Electoral Central implicaba a cinco candidaturas madrileñas: Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Ganar Humanes, Ganemos Pinto y Leganemos. Desde algunas de ellas, en las que participan también las agrupaciones locales de Izquierda Unida, no han tardado en levantar la voz.

Ganemos Pinto ha publicado un comunicado en el que denuncian la "indecente maniobra" de IUCM, que califican de "juego de trileros" y aseguran que se hizo "con la única finalidad de confundir a los ciudadanos". Afirmaban además que recurrirían la impugnación, de producirse, aunque finalmente parece que no será necesario después de la retirada de esta petición.

Según Libertad Martínez, es comprensible que la gente de Izquierda Unida "esté enfadada" y comprende "que haya habido asambleas que han pedido esta impugnación" y se atendiera ese criterio desde la dirección regional. Sin embargo, dice también que Izquierda Unida ha sido "víctima de ataques furibundos" en los últimos meses y que no iban a permitir más que "se hable de Izquierda Unida solo en negativo" por lo que retirarán esta impugnación.

Así mismo, esta semana se conocía que hasta 60 candidaturas provisionales concurrirían a las elecciones municipales como Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos en la Comunidad. En el caso de algunas de ellas, como en los municipios de Villaviciosa de Odón o Boadilla del Monte, las agrupaciones locales han pedido a IUCM que se retire la marca Ganemos y, en palabras de Libertad Martínez, esto se verá reflejado cuando se publiquen las candidaturas definitivas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el martes 28.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?