Sociedad
CASO IMELSA

EU entrega a la Fiscalía grabaciones que comprometerían a Rus

La oposición pide responsabilidades a Fabra mientras Rus califica de "exorbitantes y falsas" las acusaciones

Rus, en primer plano y Marcos Benavent el segundo por la derecha. / CADENA SER

Valencia

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, podría estar a punto de tener que volver a trazar su ya conocida como línea roja y es que las últimas informaciones que apuntan a la posible implicación de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, en la trama de Imelsa, la empresa en la que la fiscalía investiga al ex gerente Marcos Benavent elevan la presión sobre Alberto Fabra. Estas últimas informaciones apuntan que la diputada de Esquerra Unida Rosa Pérez ha aportado 10 horas de grabaciones registradas por el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent en las que se puede escuchar al actual presidente de la Diputación de Valencia en actitudes comprometidas y a otros dirigentes del PP.

Ignacio Blanco, el candidato a la Generalitat por Esquerra Unida, formación que destapó el escándalo, ha apuntado hacia la responsabilidad del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque "sabía que esto iba pasar" y porque ha permitido que Rus se presente de nuevo para optar a la acaldía de Xátiva. Para Blanco la situación de rus es "claramente insostenible" y por eso le pide a Fabra que actúe.

En la misma línea, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que el presidente de la Generalitat y del PPCV "debe tomar medidas ya" en lugar de guardar un "silencio indignante". A su juicio, "es impresentable que hoy ocupemos otra vez un puesto destacado en los medios de comunicación nacionales por la corrupción en la Comunitat Valenciana". Puig también ha pedido medidas ante el caso de Federico Trillo y Martínez Pujalte, dos diputados ligados a la provincia de Alicante.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha respondido mediante un comunicado de tres puntos en el que califica de "exorbitantes y falsas" las acusaciones y manifiesta su interés en ser llamado de forma inmediata por la autoridad judicial, a la que ofrece "libre acceso" a las instalaciones de la corporación sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna para que investigue o compruebe lo que considere necesario en relación al caso Imelsa.

Rus asegura que está siendo víctima de una "campaña difamatoria" para dañar su imagen en campaña electoral y ha advertido de que se reserva el ejercicio de acciones penales y civiles, contra quienes la hayan impulsado. El dirigente popular expone en el comunicado también su intención de convocar, "con carácter extraordinario y urgente", la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial para impulsar y "apremiar" la comisión informativa creada entorno este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00