Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Izquierda Unida pasa al ataque contra Podemos

La formación presenta a sus candidatos madrileños a un mes de las elecciones con fuertes críticas a los exmilitantes que han dejado la formación

GRA086. MADRID, 20/04/2015.- El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad madrileña, Luis García Montero, acompañado por Cayo Lara (i), a su llegada hoy a un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Fernando Alvarado (EFE)

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha querido dejar atrás las diferencias en su formación para pasar a defender lo que han decidido llamar "el corazón de la izquierda". Y para defender este espacio, García Montero ha pasado al ataque con la formación que más votos parece estar quitándoles: Podemos.

García Montero ha asegurado ante sus militantes en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, donde hoy presentaban a sus candidatos, que no comprende "la animadversión y la actitud belicosa de compañeros que han decidido pasarse a Podemos pero que no se contentan con eso sino que quieren además que desaparezca Izquierda Unida".

El candidato autonómico también ha hecho referencia a la formación dirigida por Pablo Iglesias cuando ha llamado la atención sobre la importancia de los ayuntamientos en las elecciones de mayo. En referencia a la nueva formación, ha dicho que "desconfía" de aquellos que "hacen inventos raros para los ayuntamientos" pero que después se presentan "orgullosos en ámbitos superiores".

Pero no han faltado las propuestas. El conocido como candidato poeta ha dicho que pondrá a trabajar a la Asamblea de Madrid para crear un nuevo estatuto de autonomía que blinde los derechos sociales y los espacios públicos.

Además, tiene la intención de tomar medidas urgentes como hacer una "oferta pública de trabajo" que permita volver a sus puestos a "los miles de trabajadores" de la Sanidad y Educación públicas madrileñas despedidos en los últimos años.

Raquel López, por su parte, ha querido poner en valor el trabajo realizado barrio por barrio durante estos años y ha asegurado que "es necesario que llegue un Gobierno de izquierdas, de izquierda transformadora". También ha criticado que "a algunos les gustaría que desapareciésemos" aunque ha dicho que "no lo van a conseguir" y que van a "seguir peleando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?