Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

PREVIA VCF-GRANADA (lunes 20:45)

Obligados a puntuar para recuperar la cuarta plaza

El Valencia necesita como mínimo puntuar ante el Granada para volver a la zona Champions después de la victoria del Sevilla ante el Rayo que aúpa a los de Emery a la cuarta plaza

Granada-Valencia, en Los Cármenes

SER Valencia

Hace unas semanas el Valencia hacía cuentas con el Atlético de Madrid porque los de Nuno defendían la tercera plaza. Ahora, la presión es para mantener la cuarta posición, ya que el Sevilla sigue infalible y apretando hasta el punto de dormir este domingo en la zona Champions, tras vencer al Rayo por 2-0, a la espera de lo que haga el Valencia ante el Granada en el partido que cierra la 33ª jornada de Liga.

Pablo Piatti por problemas físicos y Filipe Augusto por decisión técnica se quedan fuera de una lista en la que finalmente sí han entrado los dos centrales que han arrastrado problemas físicos estos días. Mustafi superó este domingo el ‘examen’ médico del partidillo en el último entrenamiento y apunta a titular superada la torcedura de tobillo que se produjo en la sesión del sábado en un choque con Gayà. Y Vezo también ha superado sus problemas de rodilla y está entre los 18 convocados.

De esta manera, Nuno podrá alinear el once que probó en la sesión del viernes y que es el previsto al querer darle continuidad al equipo que maravilló en el Camp Nou, con un cambio en el lateral izquierdo, con el regreso de Gayà a la titularidad en detrimento de Orban. Esto es, el once previsto es el formado por Alves bajo palos; línea de cuatro atrás con Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà; el trivote formado por Javi Fuego, Parejo y André Gomes; y la tripleta de ataque que componen Feghouli, Rodrigo y Paco Alcácer.

El Granada llega con nueve bajas. No han entrado en la lista por lesión el central francés Silvayn Babin, el central colombiano Murillo, el lateral francés Dimitri Foulquier, el polivalente Juan Carlos Pérez, el delantero Adrián Colunga y los medios Eddy Silvestre y Javi Márquez. Además, está sancionado el medio Rubén Pérez y tampoco puede jugar Robert Ibáñez por una cláusula incluida por el Valencia en su contrato de cesión al Granada, mientras que Abel deja fuera por decisión técnica al delantero marroquí Youssef El Arabi.

Vuelven a la lista del Granada con respecto al encuentro ante el Sevilla Rochina, descartado entonces por decisión técnica, y Martins, que no había sido convocado hasta ahora por Abel, mientras que se estrena Morante, uno de los tres jugadores del filial incluidos en la citación junto a los nigerianos Uche Agbo e Isaac Success.

El posible once que Abel Resino ponga en liza ante el Valencia es el compuesto por: Roberto en la portería; Nyom, Cala, Mainz e Insúa en defensa; trivote con Fran Rico, Iturra y Piti; y el trío de ataque Lass, Candeias y Success.

FORTÍN MESTALLA

El Valencia tiene a su favor el factor Mestalla que tantos puntos le está dando esta temporada. Los de Nuno han sumado 41 de los 48 puntos que se han disputado hasta el momento en el coliseo de la Avenida de Aragón (13 victorias, dos empates ante el Athletic Club y el Villarreal y una sola derrota ante el Barcelona). A nadie se le escapa que, para lograr los puntos suficientes que permitan amarrar un puesto Champions, el Valencia deberá asegurarse los 9 puntos que quedan por disputarse en Mestalla ante equipos, a priori, asequibles: Granada, Eibar y Celta.

Estos guarismos tan positivos del Valencia como local contrastan ostensiblemente con los del Granada como visitante. Los rojiblancos sólo han logrado una victoria lejos del Nuevo Los Cármenes. Y ésta sigue siendo una asignatura pendiente para un equipo que se resiste a descender. Pese a que a muchos les daban como equipo de Segunda, como ya ocurre con el Córdoba, los de Abel Resino quieren apurar sus opciones de salvación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?