Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las parejas homosexuales cada vez adoptan menos

Actualmente, sólo el 25% opta por la vía de la adopción. El resto buscan alternativas como la inseminación artificial o las madres de alquiler

()

Aunque en su momento la ley supuso un gran avance en los derechos del colectivo homosexual, y al inicio muchas parejas escogieron la opción de adoptar, en los últimos años se han frenado. Especialmente porque países como Rusia o China no permiten las adopciones de parejas del mismo sexo. Esto ha hecho que sólo el 25% de los homosexuales optan por la adopción.

Según la Asociación de Familias de Lesbianas y Gais de Cataluña, deben hacerse convenios con países que sí lo aceptan como Estados Unidos, y así se ampliarían un poco más las posibilidades, ya que actualmente en España hay pocos niños adoptables y mucha espera. Katty Pallàs, es la presidenta de la asociación y asegura que "a pesar de que estamos muy contentos con la ley, ya hace mucho tiempo que pedimos que se hagan convenios con otros países".

Ante estas dificultades, las parejas buscan soluciones alternativas. En el caso de las chicas la mayoría opta por la inseminación artificial. Entre los chicos cada vez es más habitual recurrir a los vientres de alquiler, aunque es un procedimiento caro porque puede costar unos 140.000 euros de media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?