Cristo González se ve "cada vez mejor" pero evita la polémica
En una entrevista a la SER tras el choque que el filial jugó contra Las Zocas, Cristo González admite que a nadie le gusta bajar del cuadro profesional al B, pero subraya que trabajará y competirá “donde la entidad diga”.
“Yo a principios de temporada firmé con el Tenerife, no con el filial o el primer equipo. Pertenezco a una entidad y donde me ponga esa entidad, voy a competir y voy a jugar”, resumió.
“¿Que estén equivocados algunos conmigo? Ahí ya yo no entro”, sugirió a continuación. “Solo pienso en trabajar día a día”, declaró Cristo, quien con Álvaro Cervera llegó a debutar con los mayores e incluso anotó un gol. Ahora, su rutina es la del B en Tercera División. “El equipo cada vez trabaja mejor y cada vez estamos más juntos. Le estamos haciendo caso a Quico de Diego, que nos ayuda mucho. Nuestro objetivo no es ganar una liga, sino competir al máximo para subir [al primer equipo] y mejorar como futbolistas”, reseñó.
Cristo ha vuelto a su mejor nivel. De hecho, el pasado fin de semana fue titular e hizo un gol. “Cada vez me veo mejor. El míster confía en mí y así me lo está transmitiendo. Me ha dado un papel nuevo que me gusta más. Mi propósito es aprovechar todo lo que me enseña el entrenador para progresar y seguir puliéndome como jugador”, anotó.
González habló también de su controvertida vuelta al Tenerife B. “No gusta, porque el jugador es egoísta, cree en sí mismo y considera que podría dar un nivel arriba igual que abajo. Pero donde me pongan, voy a competir”, reiteró. Lo que sí aclaró es que no le han comunicado los motivos de su regreso al conjunto de Tercera. “Todavía no han hablado conmigo directamente. Lo que he oído, de refilón, es que era por mis problemas de espalda. Todavía estoy a la espera de hablar con ellos, pero mientras tanto estoy centrado en jugar y mejorar con el B, que estamos haciendo un muy buen papel”, cerró.
“Yo trabajo para ponerlo difícil a Quico, para que no me saque del once. El domingo trabajé bien y le hice caso, que es lo más importante. El entrenador me está ayudando un montón. A veces no se valora el trabajo de los técnicos del filial, pero parte del mérito de que subamos y cumplamos arriba es de ellos, pues son fundamentales para nuestra progresión”, concluyó.




