Últimas noticias Hemeroteca

Condenado a pagar 8.000 euros por no entregar el reportaje de boda

Un fotógrafo sevillano tendrá que indemnizar a la pareja a la que dejó sin las fotos de su boda, por no conservar una copia de seguridad de su trabajo

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un fotógrafo a indemnizar con 8.000 euros a una pareja de novios porque no pudo entregarles el reportaje de la boda, eliminó las fotos tras volcarlas al disco duro del ordenador y antes de obtener una copia de seguridad.

El fotógrafo tiene que pagar el billete de avión de los ya esposos desde Nueva York, hasta Sevilla, que fue la ciudad donde se casaron Carlos y Charlotte. Tiene que pagar también lo que cuesta traer a la capital andaluza los vestidos de novios que se guardan en París y tiene que pagar el maquillaje, el peinado y un nuevo ramo de flores para ella. De forma que puedan repetir el reportaje previo a la boda en lugares emblemáticos de la ciudad.

La conducta del fotógrafo, dice el juez no fue diligente y no puede considerarse un caso fortuito. Hubo daño moral a la pareja porque la situación debió producir una grave perturbación anímica a los novios. Algo más que una mera molestia, enojo o enfado momentáneo, explica el magistrado.

Carlos y Charlotte se casaron el 6 de julio de 2012. Contrataron un álbum digital y dos mini álbumes para sus padres. El precio pactado fue de 1.100 euros. Ahora el fotógrafo tiene que indemnizarlos con 8.000 más los intereses generados y las costas.

Las fotos de los familiares no suplen, según recoge la sentencia, la ausencia del reportaje elaborado por un profesional que tenía que "documentar para la posteridad todos los momentos relevantes del acontecimiento".

Además, no hubo una explicación tras la eliminación de esas fotos, afirma el juez. El profesional contratado "tuvo una conducta que interfiere en el nivel de prudencia y cautela exigibles".

La sentencia se puede recurrir. El abogado que ha ganado la demanda, Antonio Moreno, había solicitado esta indemnización de 8.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?