Actualidad
POLÍTICA

Podemos acusa a Susana Diaz de “presionar” para lograr su investidura

Teresa Rodríguez se reúne hoy con el Presidente del Parlamento

Podemos acusa a Susana Diaz de “presionar” para lograr su investidura Teresa Rodríguez se reúne mañana con el Presidente del Parlamento / Cadena SER

Sevilla

La máxima responsable de la formación política de Podemos, Teresa Rodríguez, acusa abiertamente a la presidenta en funciones, Susana Díaz, de “confundir deseo con la presión” al asegurar una cercanía a esta formación que no existe, según defiende Teresa Rodríguez. Esta afirma que es “insana”.

Para Teresa Rodríguez, Podemos tiene claras las 3 exigencias innegociables “para comenzar a hablar” con el PSOE: la ya renuncia de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Cree la dirigente de Podemos que la manera de despedirse de la política de estos dos ex presidentes de la Junta ha sido “cobarde”. A esto se le añade la segunda condición de Podemos para el diálogo: la ruptura de relaciones con las entidades financieras que están llevando a cabo desahucios como sería el caso del Santander. La tercer exigencia sería el que se recortada la partida dedicada a los altos cargos.

Advierte Rodríguez que esto no conlleva el apoyo automático a la investidura de Susana Díaz, solo garantiza el empezar a dialogar.

Asimismo ha criticado el que Susana Díaz intente presionar con un “desgobierno” inexistente ya que pueden realizarse iniciativas con la de modificar el decreto de Empleo Joven para permitir que se solvente el problema que afecta a 11.000 jóvenes que se han acogido a este plan con fondos europeos, que ahora no permite ni siquiera el derecho a cobrar el desempleo al tener una duración menor de 6 meses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00