Reabierto el debate sobre el desdoble de la N-IV
El domingo hubo tres heridos en un nuevo accidente entre Dos Hermanas y Los Palacios


Sevilla
La N-VI sigue siendo siendo uno de los principales puntos negros de las carreteras andaluzas. El último accidente, este domingo, que se saldó con tres personas heridas en esta carretera entre Dos Hermanas y Los Palacios, ha reabierto el debate sobre una vía que genera promesas electorales desde hace años, por parte de todos los gobiernos.
El PA insiste en la necesidad del desdoble de la N-IV y en la posibilidad de bonificación del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz. Los portavoces andalucistas de los municipios afectados denuncian que el gobierno del PP no ha cumplido su compromiso de bonificar con el 50 % a los camiones que pasen por la autopista entre Sevilla y Cádiz.
Pedro Amalio Moguer, del Ayuntamiento de Los Palacios, lamenta además que no se apliquen bonificaciones al cien por cien como ocurre en otras comunidades.
Los andalucistas aseguran que la partida incluida en el presupuesto de 2015 para el desdoble de la N-IV es de 9 millones de euros, cantidad que consideran insuficiente.




