Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

De patrimonio a escombros

Denuncian que numerosos elementos originales se están retirando a los contenedores de escombros durante las obras de consolidación de la estructura de la antigua fábrica de La Ceramo

El Círculo por la Defensa y Protección del Patrimonio asegura que numerosos elementos originales que están siendo retirados de La Ceramo durante las obras de consolidación de la estructura, están siendo depositados en los contenedores, con el temor de que piezas y objetos de indudable valor puedan perderse.

Por eso reclaman que la Policía Autonómica se personase en las obras con objeto de paralizar la intervención hasta que el Ayuntamiento la Dirección General de Cultura proceda a la supervisión técnica. Les preocupa sobre todo el mural de José Ros y sus fragmentos, que se encuentran en el interior del conjunto industrial, y que al parecer se habría roto. También las tejas que se están retirando que podrían catalogarse y restaurarse para la posterior fase de rehabilitación. Escucha a César Guardeño:

Pero el Concejal de Urbanismo Alfonso Novo aclara que los técnicos municipales permanentemente están inspeccionando la obra y no han constatado la pérdida de ningún elemento de valor. También recuerdan que los trabajos se están realizando en la parte de la Ceramo que no está protegida y que en ningún caso se trata de elementos estén catalogados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?