Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

"El alcalde es ginecólogo, no jurista"

Visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Valladolid por desobediencia. Fiscalía y acusación piden la inhabilitación

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante la celebración del juicio / NACHO GALLEGO EFE

Valladolid

Javier León de la Riva ha buscado en todo momento su desvinculación de cualquier decisión relacionada con la restitución de los áticos a su estado original. “El alcalde es ginécolo, no jurista” ha sido la frase que, con variantes, ha repetido en diferentes ocasiones durante el interrogatorio de 80 minutos al que ha sido sometido por la Fiscalía y la acusación popular.

JAVIER LEÓN DE LA RIVA 'NO SOY JURISTA'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000059886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buena parte de las preguntas han ido dirigidas al origen del asunto: la sentencia del año 2008, que marcaba, entre otras cosas, el desalojo de las viviendas. Y también sobre un asunto que al alcalde le ha molestado especialmente: el papel de su esposa, copropietaria junto a León de la Riva de la vivienda situada bajo los áticos. Ella pidió que no se ejecutara la sentencia que le ha llevado a los juzgados, algo que, dice el alcalde, él desconocía.

Javier León de la Riva ha estado escoltado durante las cinco horas de sesión por sus concejales: Mercedes Cantalapiedra, Cristina Vidal, Fernando Rubio, Jesús Enríquez y Alfredo Blanco, así como por el exsubdelegado del Gobierno, Martínez Bermejo, también incluido en la lista municipal popular.

&quot;El alcalde es ginecólogo, no jurista&quot;
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00