La LFP denuncia a Antiviolencia los insultos contra el Barça en Cornellà
El informe de la Liga habla de gritos "corales" por parte de un numeroso grupo de entre 300 y 600 seguidores de 'La Curva'

BARCELONA, SPAIN - APRIL 25: RCD Espanyol supporters cheer on their team during the La Liga match between RCD Espanyol and FC Barcelona at Cornella-El Prat Stadium on April 25, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos (Getty Images)

Barcelona
El informe de la Liga habla de gritos "corales" por parte de un numeroso grupo de entre 300 y 600 seguidores de dicho grupo de animación.
También se pide sanción por la expresión "odio a los culés" y por el lamentablemente famoso grito que imita el sonido de los monos dedicado a Neymar y Alves.
En el informe de la Liga se dice que el Espanyol a través del videomarcador recordó que existe una legislación para prevenir la violencia en el deporte y que prohíbe y sanciona la xenofobia, la homofobia y el racismo, actitudes que forman parte todas de este repertorio de "La Curva".
Ahora el Espanyol enviará alegaciones para rebajar la sanción y sin justificar los insultos recordará el conflicto con los Mossos que acabó de encender los ánimos de los seguidores de "La Curva"
Los Mossos encontraron una docena larga de cutters en las estancias que tiene el grupo de animación de "La Curva" en Cornellà, unas horas antes de comenzar el partido entre el Barça y el Espanyol. Y eso, según fuentes policiales, obligó a los Mossos, que también encontraron otros materiales que juzgaron peligrosos, a cerrar la habitación que hacen servir estos seguidores radicales para guardar las cosas que utilizan para animar Espanyol. Y esta decisión es la que sublevó los seguidores de La Curva y este hecho, dice el Espanyol, es lo que contribuyó también después a calentar los ánimos hasta llegar a unos insultos muy graves al Barça y a sus jugadores . Ya hemos dicho que el Espanyol estos insultos no los justifica.
La policía catalana en todo caso no acaba de entender el ajetreo que se montó porque el coordinador de seguridad tampoco pidió retirar la gran pancarta de animación que habían preparado, ni el megáfono. Esto la policía lo habría permitido a pesar de tener vigilada estancia de la curva donde había esta docena larga de cutters.
Por cierto, que el Espanyol ha hecho un comunicado para explicar que se ha identificado el autor de la agresión que se produjo el sábado entre seguidores. Se le impide entrar en Cornellà y se le retira el carné.




