Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Izquierda Unida en Boadilla denuncia "paracaidistas" en sus listas

Desde la dirección regional se defienden alegando "pérdida de confianza" en el candidato tras un intento fallido de coalición con otras fuerzas políticas

Izquierda Unida en Boadilla denuncia "paracaidistas" en sus listas

La Asamblea local de Izquierda Unida en Boadilla del Monte denuncia la imposición por parte de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) de una “lista de paracaidistas”. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las candidaturas electorales definitivas, critican que los candidatos elegidos en asamblea no sean los que aparecen en la lista de Izquierda Unida.

Desde la dirección regional, aseguran que perdieron la confianza en el coordinador local, Sergio Álvarez, después de que, en un comunicado, “echara la culpa” a la ejecutiva del fracaso de la confluencia con otras fuerzas políticas en el municipio. Según Álvarez, fue la dirección de IUCM la que dificultó este proceso y critica que, a pesar de la lista que ellos elaboraron, un día después se impuso una con personas ajenas a la localidad.

Los veintiún nombres de la candidatura de Izquierda Unida-Ganemos La Comunidad de Madrid-Los Verdes están encabezados por Beatriz Martínez Moya, que era la número cuatro en la candidatura elegida por los militantes. Sin embargo, el resto de candidatos son personas ajenas al municipio y que tienen puestos de responsabilidad en órganos directivos del sindicato Comisiones Obreras.

Sergio Álvarez asegura a la Cadena SER que también hay “paracaidistas” de Comisiones Obreras en otros municipios como Pozuelo de Alarcón. Precisamente en Pozuelo o en Villaviciosa de Odón, dos de los sesenta municipios madrileños en los que las candidaturas de Izquierda Unida llevan la marca Ganemos en su nombre, los militantes están muy enfadados.

Lo que algunos de sus militantes describen como “cabreo monumental” se debe a que, un día antes de que se publicaran las listas provisionales en el Boletín Oficial de la Comunidad, conocieron esta noticia y exigieron a la dirección que se cambiara la denominación.

A pesar de las declaraciones de la diputada autonómica de Izquierda Unida, Libertad Martínez, a la Cadena SER este mismo fin de semana, cuando reconocía que había habido “algunos errores” pero que se “resolverían” antes de la publicación de las listas definitivas; la marca Ganemos continúa apareciendo.

Fuentes de la ejecutiva regional aseguran que en el caso de Pozuelo, los militantes aprobaron un proceso de coalición, aunque desde su asamblea local lo niegan. En el caso de Villaviciosa de Odón, desde la dirección sí confirman que se está preparando un contencioso para modificar el nombre de la candidatura y que esta misma tarde se reunirán con el candidato municipal y también diputado autonómico Juan Miguel Belmonte.

La lista definitiva publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid junto a la lista aprobada por la Asamblea local de Boadilla

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?