Polémica por la cesión del colegio del Carmen
El ayuntamiento podría aprobar, antes de final de legislatura, la cesión de este edificio singular a la Archicofradía de la Sangre. Iu asegura que si se produce la cesión irá a los tribunales. La decisión la tomará el alcalde de Murcia ya que el expediente está terminado


Murcia
El ayuntamiento de Murcia podría aprobar la cesión del viejo colegio del barrio del Carmen a la Archicofradía de la Sangre (los coloraos) antes de que termine la legislatura.
Una decisión polémica para organizaciones vecinales, de defensa del patrimonio y partidos de oposición municipal que consideran que sería mejor consensuar con los vecinos del barrio el destino del colegio. Esta es la oposición, por ejemplo, de la Plataforma de defensa del Patrimonio de Murcia que recuerda que , aunque la Archicofradía es muy querida por los carmelitanos y murcianos en general, los habitantes del barrio necesitan infraestructuras de todo tipo que no se tienen en El Carmen.
El grupo municipal de iU asegura desconocer si el el equipo de gobierno va a aprobar esta cesión en próximas Juntas de Gobierno pero avisa que llegará hasta los tribunales si se produce.
Fuentes municipales han confirmado a Radio Murcia que el expediente está completo, que no hay ningún obstáculo legal para realizar la cesión a la Archicofradía, pero que todo depende de la voluntad del alcalde. Mañana la Junta de Gobierno no lleva este tema en el orden del día.




