Política
ELECCIONES AUTONÓMICAS

24 papeletas para elegir

La Comunitat es, con un total de treinta partidos o coaliciones diferentes, donde los mostradores de los colegios electorales expondrán más papeletas diferentes

Valencia

Un total de 24 candidaturas se han presentado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia para concurrir a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, mientras que ante la Junta de Castellón se han registrado un total de 20 listas, y ante la de Alicante son 19 las candidaturas.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy las candidaturas electorales presentadas en las tres provincias, que tienen carácter definitivo, una vez subsanadas las irregularidades que se hayan podido detectar.

En la provincia de Valencia, la primera formación en registrar su candidatura fue la coalición Compromís, en la que figura como cabeza de lista la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, y la última Ganemos.

El segundo puesto lo ocupa el Partido Socialista Obrero Español, al que siguen el Partido Popular -encabezada por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra-, Acord Ciutadà -liderada por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco-, y Partido Comunista de los Pueblos de España.

Las otras listas son Partido Libertario, Som Valencians, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía -encabezada por Carolina Punset-, UPyD -con Alicia Andújar como número uno-, Movimiento Social Republicano, Vox, Foro Demócrata, Escaños en Blanco, Podemos -liderada por Antonio Montiel-, Poble Democràtic Podem, España 2000 y Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.

Finalmente, han presentado listas Avant, La Coalición Nacional, Falange Española de las JONS, Coalició Junts, Units x Valencia, Recortes Cero Valencia y Ganemos.

En la provincia de Alicante los primeros en registrar su lista fueron los socialistas, aunque la candidatura que se ha publicado no incluye a la cineasta Pilar Pérez Solano por constar empadronada en Madrid.

Los socialistas recurrieron esta decisión, pero entienden que su reclamación será desestimada y no lo recurrirán al Tribunal Constitucional por lo que mantendrán la candidatura sin la cineasta.

Los segundos en presentar su candidatura en Alicante fueron Coalició Compromís: Bloc-Iniciativa-Verds, seguidos de Partido Popular, España 2000, Partido Libertario, Acord Ciutadà (EU, Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista), Partido Comunista de los Pueblos de España y Partido Animalista contra el Maltrato Animal.

En noveno lugar figura Vox, seguido de Podemos, la coalición Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), Esquerra Nacionalista Valencia, República Valencia, Unión Progreso y Democracia, Foro Demócrata, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Falange Española de las Jons, La Coalición Nacional, Esperanza Ciudadana, Recortes Cero y Ganemos.

En la circunscripción de Castellón el primero en formalizar la candidatura fue el Partido Popular, y el último Ciudadanos de Centro Democrático.

La segunda candidatura fue la del Partido Socialista Obrero Español -que encabeza el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig-, seguida de Compromís, Acord Ciutadà, UPyD, Podemos, Partido Comunista de los Pueblos de España, Els Verds-L'Alternativa Ecologista, Som Valencians, La Coalición Nacional y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

A continuación figura el Partido Contra el Maltrato Animal, al que siguen Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), Esquerra Nacionalista Valencia, República Valencia; Falange Española de las JONS; Foro Demócrata; Recortes Cero Castellón; España 2000; Ganemos; Vox, y Ciudadanos de Centro Democrático

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00