Málaga sede del Campeonato del Mundo
El próximo mes de noviembre la Capital junto con Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alhaurín de la Torre y Estepona, organizarán el torneo donde estará la malagueña Carolina Navarro

Carolina Navarro junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo / Cadena SER

Málaga
La provincia de Málaga se va a convertir en capital mundial del pádel con el XII Campeonato del Mundo Open 2015, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre. El pabellón Martín Carpena de la capital acogerá los encuentros de la fase final, y Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alhaurín de la Torre y Estepona serán subsede con la celebración de partidos de la fase previa y otras actividades.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha celebrado que la provincia de Málaga refuerce así su condición de sede de importantes eventos deportivos de repercusión mundial que no sólo sirven de promoción internacional, sino que contribuyen al fomento de la economía y a la lucha contra la estacionalidad turística.
Bendodo ha estado acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Daniel Patti; Miguel Medina, presidente de la Española; María del Mar García, de la Andaluza; Luis García, del Pádel Pro Tour; y la jugadora Carolina Navarro. También han asistido las alcaldesas de Fuengirola (Ana Mula) y Benalmádena (Paloma García Gálvez) y representantes municipales de Málaga, Alhaurín de la Torre, Estepona y Marbella.
Entre los motivos que han justificado la elección de Málaga destacan, según la organización, su atractivo turístico, su condición de referencia deportiva internacional, sus infraestructuras y comunicaciones, el clima y la afición al pádel, pues es una de las provincias líderes en aficionados y en jugadores.
El torneo se disputará por parejas y no países, por lo que los jugadores podrán participar con sus compañeros habituales. Por ejemplo, la malagueña Carolina Navarro concurrirá con la argentina Cecilia Reiter. El título se pone en juego cada dos años y lo otorga la Federación Internacional de Pádel en un campeonato promovido por Pádel Pro Tour.
Navarro, con una trayectoria que le ha permitido ser 12 veces campeona de España, número 1 del mundo durante 9 años (5 consecutivos), tres veces campeona del mundo por parejas y otras tres por selecciones en 22 años de carrera, ha manifestado su alegría por el hecho de poder disputar un Mundial en su tierra.
“Al fin se produce un reconocimiento a Málaga, que es la cuna del pádel, porque este deporte le debe mucho a Málaga. Como jugadora de pádel malagueña, es lo mejor que me puede pasar y voy a darlo todo para que el trofeo se quede en casa”, ha dicho.




