Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

MEDALLA DE ÁLAVA

La Diputación reconoce el trabajo del fútbol amateur

Los clubes Alipendi, Laudio, Aurrerá de Vitoria, C.D.Vitoria, Amurrio, Nanclares, Abetxuko, San Ignacio, Salvatierra, Racing de Santo Domingo, además del Alavés, han recibido la Medalla de Álava

Los presidentes de los clubes galardonados con la Medalla de Álava

Los presidentes de los clubes galardonados con la Medalla de Álava / Diputación de Álava

El futbol amateur fue protagonista en la tradicional recepción que la Diputación realiza a la sociedad alavesa en el día de San Prudencio celebrada en el Museo Artium. Además del Deportivo Alavés, diez clubes con mas de 50 años de historia recibieron el reconocimiento a su contribución de manera altruista al fomento de deporte en nuestra provincia y el trabajo con el fútbol base: Alipendi, creado en 1926, Laudio (1927), Aurrera de Vitoria (1935), Vitoria (1945), Amurrio Club (1949), Nanclares (1960), Abetxuko (1962), San Ignacio (1964), Salvatierra (1964) y Racing de Santo Domingo (1964).

El diputado general, Javier de Andrés,ha valorado el importante trabajo desarrollado por estas entidades en la promoción del deporte alavés de base así como su contribución d al fomento de los valores de "solidaridad, esfuerzo y compromiso" que caracterizan el deporte aficionado.Estos diez clubes cuentan en sus filas con más de 2.300 deportistas con licencia.

Juan Luis Antía, presidente del Club Alipendi , se erigió en portavoz de los clubes premiados y no dudó en solicitar más ayudas institucionales y privadas. "Es una labor que hacemos dia a dia en equipo y no exenta de dificultades como escasez de infraestructuras, normativas de diferentes órganos de la administración que limitan nuestra actividad. Pero la dificultad más importantes es la dotación de recursos economicos suficientes. Ante una nueva cita electoria, pedimos a la Diputación Foral pedimos colaboración y mas apoyo" ha subrayado el directivo Antía en su discurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?