Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
Stop Desahucios

Cada vez más autónomos afectados

La plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa alerta de la complicada situación que vive el colectivo

San Sebastián

Desde hace un año Stop Desahucios Gipuzkoa está observando cómo los nuevos afectados que se acercan a ellos son autónomos y empresarios de pequeños negocios arruinados o avalistas que les indican que los familiares deudores ya no pueden pagar sus cuotas. Este colectivo ha recordado que entre sus propuestas, recogidas en un decálogo suscrito por algunos partidos y plataformas sociales , figura la necesidad de implantar en el País Vasco un código de buenas prácticas bancarias que facilite una segunda oportunidad para los endeudados.

Según ha informado la plataforma Kaleratzeak Stop Desahucios, Laboral Kutxa tenía prevista una subasta con fecha del 8 de mayo por la que esta entidad se iba a adjudicar el lote de 2 viviendas habituales y una panadería, lote formado por la vivienda habitual de Ana Múgica, divorciada y con dos hijos a su cargo, la vivienda habitual en Ordizia de sus septuagenarios padres por su condición de avalistas hipotecantes, y el local comercial (objeto del préstamo) del negocio de Ana, que es el único sustento de esta mujer y sus hijos. A esto se incluye, otra vivienda en Orihuela de los exsuegros de Ana, también avalistas hipotecantes, y una deuda cuantificada en 100.000 euros.

Este colectivo ha valorado de manera satisfactoria esta decisión, según han dicho, fruto de las concentraciones por esta plataforma y la intermediación del alcalde donostiarra, con el compromiso finalmente de la entidad bancaria de suspender la subasta para iniciar negociaciones para dar una segunda oportunidad a la afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00