Sociedad
sábado, 2 de mayo

Coria del Río acoge el Concurso Nacional de Doma Vaquera

La prueba rinde homenaje al jinete coriano Joaquín Olivera, nueve veces campeón de España de la modalidad

Sevilla

La I Copa Trocao, Concurso Nacional de Doma Vaquera, enfila la recta final hacia su celebración en Coria del Río. Se trata de “un concurso de nivel en el que estarán los mejores jinetes”, apunta el alcalde coriano, Modesto González. Con el subtítulo de ‘I Memorial Joaquín Olivera’, la prueba homenajea al jinete natural de Coria, nueve veces campeón de España de la modalidad.

“Por fin llega a Coria del Río un concurso de este nivel, que debería haber venido desde hace tiempo aunque hasta ahora no se ha podido lograr”, refiere Modesto González. “Coria demuestra en los últimos años que sabe organizar eventos de talla mundial y con este campeonato, de un deporte nacido en Andalucía y que contará con los mejores jinetes, seguimos paseando nuestro nombre por el mundo”, declara el alcalde coriano durante la presentación del campeonato.

El concurso de Doma Vaquera tendrá lugar el próximo sábado día 2 de mayo a partir de las 12 horas, junto a la plaza de toros de la localidad y con la participación de unos 20 jinetes. Con entrada gratuita, el evento está organizado por Trocao con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, la Federación de Hípica Española, la Federación Andaluza de Hípica y la Hermandad del Rocío de Coria.

“Este evento nos sirve para homenajear al mejor caballista que ha dado este país, que es coriano”, manifiesta el primer teniente de alcalde coriano, Andrés Parrado. “Con este homenaje se empieza a paliar ese déficit”, sostiene, de ahí que sea una manera “de iniciar la primavera” a la que el Ayuntamiento “quiere invitar a todos los sevillanos y andaluces a esta fiesta del caballo que se va a celebrar en Coria”.

Por su parte, José Navalón, responsable de Trocao, reitera la “ilusión especial” que tiene celebrar la competición “en Coria del Río, con la tradición que tiene y con la presencia del mejor jinete, nueve veces campeón de España”. En la prueba participarán, además, “algunos corianos”, lo que refrenda esa “afición” por este deporte en Coria, “el municipio de España con más jinetes federados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00