Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Si no firman, no cobran

Termina el plazo para que los trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo firmen la propuesta de "objetivos 2015" que les ha presentado la Gerencia del centro

Este jueves termina el plazo para que los trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo firmen la propuesta de objetivos 2015 que les ha presentado la Gerencia y que pasa entre otros muchos, por la reducción de las contrataciones eventuales este año en un 10%. La novedad estriba en que nunca antes los recortes del gasto sanitario se habian sometido a la firma de los profesionales sanitarios, que si no suscriben la propuesta no cobraran la productividad variable.

Primero alertó  CCOO, pero la  mayoría de sindicatos denuncian desinformación y no saben qué aconsejar a sus representados porque los objetivos hospitalarios no han sido dialogados ni pactados y han generado muchísimas dudas entre los trabajadores, segun ha dicho a SER Toledo Jose María Potenciano, secretario del Sindicato Independiente de Celadores.

Los objetivos para 2015 que los mandos intermedios han pasado a la firma a los trabajadores solo en el Hospital Virgen de la Salud, son individuales "con el compromiso de controlar el gasto de muletones, gasas, gotas optálmicas"... y generales. Entre estos últimos está el de conseguir reducir la contratación de personal eventual un 10 por 100 con respecto al año anterior.

También el Sindicato Médico (CEMS) viene denunciando desde hace tiempo que los objetivos de gestión hospitalaria no están consensuados con la parte social. La Junta de Personal del Centro Sanitario  ha pedido explicaciones a la gerente, Cristina Granados, que ha convocado una reunión para el dia seis de mayo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?