Política
ATC

¿Por dónde pasará el transporte de residuos nucleares hacia Villar de Cañas?

Un enorme socavón en una carretera cercana a los terrenos del ATC reabre el debate sobre el transporte de residuos radiactivos

Imagen del socavón creado en una carretera cercana al futuro ATC / Plataforma contra el ATC

Toledo

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca vuelve a lanzar la voz de alarma sobre la ubicación de esta infraestructura en la localidad de Villar de Cañas. En esta ocasión por un socavón en la carretera que une Villarejo de Fuentes con Fuentelespino de Haro (a menos de 15 km de los terrenos para construir el llamado ATC).

Fue el pasado viernes cuando se descubrió este hundimiento del terreno, de 10x10 metros de lado. Un hecho que, para este colectivo, vuelve a poner de manifiesto la falta de rigor y de estudios geológicos adecuados en el entorno del cementerio nuclear de Villar de Cañas.

La Plataforma considera que es especialmente grave todo lo relacionado con el transporte de residuos nucleares desde las centrales nucleares hasta la infraestructura de destino. Y tan solo se ha informado de la decisión de que los recorridos serían por carretera, aunque nada se dice sobre el posible impacto radiológico a la población o la cantidad de viajes que deben hacerse por cada una de las rutas. Tampoco se precisan los tramos de carreteras secundarias seleccionados.

Por tanto, exigen toda la información sobre el transporte de residuos radiactivos de alta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00