Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

38 años de condena

El presidente del Tribunal resta 2 años, sobre la petición de la Fiscalía, al considerar que no tiene antecedentes penales y porque reconoció los asesinatos con alevosía. Las acusaciones no descartan recurrir

Ni una semana ha pasado desde el veredicto que señalaba a Juan Carlos Aguilar culpable de dos asesinatos con alevosía, pero no con ensañamiento (como demandaban las acusaciones). Esa fue la demanda de la Fiscalía y por ello pedía 40 años de cárcel (20 por cada asesinato).

El presidente del Tribunal ha hecho pública hoy la sentencia, fechada el 28 de abril de 2015, en la que condena finalmente a Juan Carlos Aguilar a 38 años de cárcel, 19 por cada asesinato. Resta dos años la pena, sobre la demanda de la Fiscalía, porque considera que "el acusado carece de antecedentes penales y ha admitido esencialmente los hechos que se le imputaban", salvo las circunstancias relativas al ensañamiento.

Señala, además, que el tribunal sentenciador podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida o la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional "se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencias" y no a cada una de ellas individualmente, como demandaban las acusaciones.

Acusaciones (dos particulares y la acusación popular) que han manifestado a la SER su "decepción" por esta sentencia, ya que a su juicio "es antecedente el hecho de que hubiera una mujer descuartizada, antes de que terminara con la vida de Ada" (la segunda de las víctimas). Tienen 10 días para recurrir. De momento, están valorando la sentencia y no descartan interponer el recurso pertinente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?