Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nombres de mujer para La Plaza Nueva

El Guggenhheim Bilbao ha sacado "a la calle", como hiciera con su obra la propia Niki de Saint Phalle, las reivindicaciones feministas de la artista, que expone en el museo bilbaíno hasta el próximo 7 de junio, con una acción que permite colocar el nombre de cualquier niña o mujer en una placa virtual instalada para ello en la Plaza Nueva

En la Plaza Nueva de Bilbao, habrá estos días una farola  de más. Junto a ella  dos azafatas hacen aparecer en una placa igual a las que habitualmente identifican las calles bilbaínas el nombre de la mujer que así lo desee algo que también se puede hacer desde twitwer en #LaPlazaDeTodas.

Juan ignacio vidarte, director del museo Guggenheim, explica esta acción que desde este jueves y hasta el próximo sabado se realiza en la Plaza Nueva: "Hemos querido sacar a la calle las reivindicaciones feministas de Niki de Saint Phalle por su vigencia en muchos casos. Por ejemplo en Bilbao sólo existe un 4% de calles con nombres de mujeres. Además la artista siempre puso especial incapié en acercar  su obra a la calle".

Los nombres de las mujeres interesadas permancen en la placa virtual durante 40 segundos.

La muestra sobre Niki de Saint Phalle permanecerá en el Museo guggenheim Bilbao hasta el próximo 7 de junio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?