Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ROMERÍA DEL ROCÍO

La Matriz de Almonte expone su tesoro en Cajasol

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo, de 11:00 a 21:00 horas, en la Plaza de San Francisco

Sevilla

Este jueves, 30 de abril, se ha inaugurado en la Fundación Cajasol la exposición ‘Tesoro Hermandad Matriz de Ntra. Sra. Del Rocío. Muestra de enseres del Museo del Rocío de Almonte’, acompañada de fotografías de Ramón León. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, Juan Ignacio Reales, así como el fotógrafo Ramón León.

La Fundación Cajasol acoge en el seno de su sede en Sevilla esta exposición de piezas del Museo ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte’, con obras de gran valor antropológico e iconográfico todas ellas, que son una muestra del valioso patrimonio histórico-artístico de esta multisecular institución religiosa, que contribuye a difundir y comprender la historia de la devoción a la Virgen del Rocío, acompañada de las fotografías de Ramón León.

La muestra responde plenamente a la más universal de las romerías andaluzas, en la que se aúnan el fervor religioso auténtico y puro y la religiosidad popular. La espléndida muestra de piezas del Museo Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte junto a la obra fotográfica de Ramón León, contribuyen a la consolidación de esta exposición como una magnífica aportación a la cultura popular andaluza.

El ‘Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte’ estará expuesto en el patio de la sede de la Fundación Cajasol hasta el próximo 15 de mayo de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00