Los vallisoletanos de Mauthausen
El periodista Carlos Hernández ha pasado por la Feria del Libro y por los micrófonos de la Cadena SER para hablarnos sobre un libro muy personal

undefined
Carlos Hernández también se sorprendió cuando, motivado por la historia de su tío-abuelo, empezó a escribir sobre los españoles que padecieron la barbarie nazi en el campo de concentración de Mauthausen. Su investigación y el recuerdo a su pariente ha tomado forma de libro "Los últimos españoles de Mauthausen" (Ediciones B), que descubre una realidad desconocida para la inmensa mayoría de españoles.
Hernández, periodista de profesión, ha ejercido como corresponsal de guerra y su experiencia profesional le ha llevado también a profundizar en el mundo de la comunicación política. Ahora, como escritor, no ha abandona la investigación, una de las claves de su oficio, para contar una historia terrible, pero llena también de dignidad.




