Sociedad

"Habrá más suspensos"

Los estudiantes alzan la voz y protestan contra el nuevo calendario porque acarreará más fracaso estudiantil y les impedirá, entre otras, compatibilizar trabajos con estudios

Valladolid

El nuevo calendario de la Universidad de Valladolid se ha aprobado en contra de la opinión de los estudiantes. A partir del próximo curso, las clases comenzarán el 9 de septiembre, dos semanas antes de lo que lo hacen actualmente pero, sin embargo, mantiene la ficha de fin. 

El rector ha reconocido que no ha habido consenso, pero ha insistido en que la Universidad se ha visto obligada a aprobar un calendario. 

El nuevo calendario afecta también a la convocatoria de exámenes ya que las pruebas darán comienzo el día 21 de diciembre y continuarán tras las vacaciones de Navidad. Además, las convocatorias extraordinarias se trasladan justo a continuación de las ordinarias, de forma que, el mes de julio quedará libre para dedicarlo a las presentaciones de los trabajos fin de estudios en vez de para la celebración exámenes. 

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid rechazan el nuevo calendario porque, aseguran, se ha aprobado sin escuchar la opinión de ellos que, en realidad, son los primeros afectados y esta mañana coincidiendo con la celebración del Consejo Social de la Universidad de Valladolid han celebrado protestas frente al Palacio de Santa Cruz. 

Los estudiantes denuncian que, entre otras cosas, estas modificaciones acarrearán más fracaso estudiantil, más suspensos e impedirán, por ejemplo, poder compaginar los estudios con trabajar a media jornada o con trabajar en vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00