El sector turístico prevé crecer un 2% este verano en la Costa del Sol
Comienza la temporada con toda la planta hotelera abierta y buenas perspectivas en Málaga


Málaga
Comienza este uno de mayo oficialmente la temporada de verano para el sector turístico con muy buenas previsiones en la provincia de Málaga.
Los empresarios hoteleros preveen un incremento superior al dos por ciento en la llegada de viajeros.
No suele ser habitual que la patronal realice previsiones en mayo cara al verano pero tras un primer trimestre con buenas datos turísticos, todo hace indicar que la temperada veraniega (que va desde mayo hasta finales de septiembre) puede ofrecer datos históricos. El año pasado, la cifra de turistas que visitaron la provincia subió un tres por ciento en Málaga; para este año el dato se inferior pero supondría batir, de nuevo, un record según avanza José Carlos Escribano, el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol.
Fuerte incremento del mercado internacional unido a la recuperación del viajero nacional son los dos factores que incluyen en este crecimiento junto a un fenómeno que desde hace un par de veranos experimenta la provincia: la prolongación de la temperada de verano.
Y otro dato que confirma el incremento este verano: el Aeropuerto de Málaga oferta para este verano más de 70.000 plazas adicionales frente al ejercicio anterior. La terminal aspira a llegar a finales de año a los 14 millones de viajeros y, de momento, ya ha registrado incrementos del 7% en el primer trimestre del año. Aumentan las conexiones: este verano contará con 125 a 93 países de todo el mundo. Sobre todo, Reino Unido, Alemania, Francia y países del norte de Europa.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




