Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Más deportes
ATLETISMO/MARATÓN

Iván Fernández: "Estoy contento con mi debut a pesar de no lograr la marca mínima"

El atleta vitoriano buscará la mínima olímpica (2 horas 13 minutos)en el maratón de Berlin en septiembre y también participará en el estatal de Sevilla en febrero de 2016.

Iván Fernández en cabeza de carrera en el maratón de Hamburgo / www.fotorunners.es

Vitoria

Iván Fernández da por bueno su debut en el maratón de Hamburgo. A pesar de cometer algún errores de principiantes, como varios despistes en los avituallamientos, el atleta alavés tuvo buenas sensaciones en su primera participación como maratoniano. Con apenas varios meses de preparación, de la mano de su entrenador el campeón del mundo Martín Fiz, las prestaciones ofrecidas por el joven alavés de 26 años son, incluso, más altas de las esperadas. Su tiempo de 2 horas, 13 minutos y 43 segundos, le dejaron a las puertas de disputar el Mundial. Sabe que debe pulir algunas aspectos y seguir entrenando en su nueva especialidad pero tiene claro el objetivo:  los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello deberá lograr la marca mínima, 2 horas y 13 minutos. Lo volverá a intentar en el mes de septiembre en el maratón de Berlín aunque antes disputará alguna media maratón. De cara al 2016, quiere estar presente en el estatal de Sevilla donde los dos primeros y el tercero con mínima obtendrían el pasaporte olímpico.

Ivan Fernández hace balance de su primera maraton en Hamburgo

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120150430200119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00