Miles de personas denuncian en la calle la destrucción de empleo
Sevilla ha centralizado la protesta del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO con el lema 'Sin empleo. Así no salimos de la crisis'


Sevilla
Varios miles de personas han participado en la marcha del 1 de mayo en Sevilla, la sede regional de esta protesta. Los manifestantes han exigido la creación de empleo y el fin de la precariedad bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.
La marcha ha salido pasadas las doce del mediodía del Prado San Sebastián y ha recorrido la calle San Fernando, la avenida de la Constitución hasta finalizar en Plaza Nueva, con la tradicional lectura del manifiesto. Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado la destrucción de empleo y han alertado de que con los recortes y la política de austeridad no se puede acabar con el paro.
Ha sido una manifestación muy sonora con cánticos, pitos, y el sonido de los megáfonos. Con camisetas reivindicativas entre las que también se han visto gorras y sandalias debido al calor por el que ha transcurrido la marcha.
El ambiente ha sido festivo, con la presencia de familias enteras con sus hijos, pero también muy reivindicatico. Los trabajadores que sufren algún conflicto laboral han aprovechado este escenario para dar a conocer sus problemas. Es el caso de las trabajadoras del hogar, que han acudido a la marcha ataviadas con su delantal, para denunciar la retirada de sus derechos por parte del gobierno. También han acudido los profesores de Formación Profesional que denuncian su inminente despido porque se les está exigiendo desde la Junta un master para continuar en sus puestos de trabajo.




