Adaptarse y avanzar
Olvidar la palabra crisis, aprovechar las oportunidades, cambiar para seguir adelante. Hablamos con personas que han decidido cambiar radicalmente de trabajo para seguir activos en el mundo laboral.

Valencia
No hay que olvidar las cifras del paro, la última Encuesta de Población Activa situaba a la Comunitat Valenciana como una de las autonomias en la que más aumentó el paro en toda España con 19.400 desempleados más. Tenemos un total de 588.000 parados, lo que supone una tasa de paro del 24 por ciento.
Pero en el programa de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana centramos nuestra primera hora en el día internacional del trabajo y queremos intentar ser positivos y poner la vista en aquellas personas que se reinventan para seguir trabajando, para mantenerse activos aprovechando las oportunidades que a veces no percibimos a primera vista.
Hablaremos con oyentes que han decidido renovarse. Es el caso de Roque en Alicante, que desde hace tres meses compagina su trabajo en un kisko de su propiedad con un nuevo negocio de paquetería. Mientras internet iba afectando de alguna manera a las ventas de prensa en papel, dice, por otro lado ha aumentado la venta on line y por tante los envíos particulares. Ahí es donde Roque vió su oportunidad.
También Juanjo de Valencia que cambió el mundo de la contrucción en plena crisis y ahora trabaja en la ONCE, convirtiendo la crisis y su discapacidad en una oportunidad de trabajo.




