SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Récord de Champions

El conjunto de Nuno necesita, tras el empate en Vallecas, que el Real Madrid gane este sábado en el Sánchez Pizjuán al Sevilla para aprovechar la visita del Eibar a Mestalla

GRA497. VALENCIA, 27/04/2015.- Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Granada, obra de Dani Parejo (2ºd), durante el partido de liga de la jornada 33º de Primera División que están disputando esta noche en el estadio de Mestalla. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

El Valencia se encuentra a setenta minutos de batir su récord de imbatibilidad en Liga en Mestalla, que puede alcanzar si completa ese tiempo sin recibir un tanto este domingo ante el Eibar.

El portero Diego Alves batió el lunes ante el Granada el registro del guardameta del Valencia que más tiempo llevaba sin recibir un gol ante su público y ahora el club está muy cerca de batir un nuevo récord, el del tiempo absoluto sin recibir un gol en casa, con independencia de cuántos porteros hayan jugado.

Por ello, si a Alves no le encajan un gol en los primeros setenta minutos del encuentro ante el equipo vasco, concentrará ambos registros, el individual como portero y el colectivo como equipo.

Actualmente, el Valencia lleva 594 minutos sin recibir un gol en casa, desde que el sevillista Carlos Bacca hiciera de penalti el tanto de su equipo en el partido disputado en Mestalla.

Fue en el minuto 36 de juego del encuentro Valencia-Sevilla, correspondiente a la segunda vuelta del campeonato de Liga, que se disputó el 25 de enero y que acabó con victoria local por 3-1.

Desde entonces el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos seis partidos como local disputados ante Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Levante y Granada.

Hasta ahora, el mejor registro defensivo del Valencia en casa se remonta a la campaña 71-72, hace 43 años, cuando el equipo estuvo 664 minutos sin recibir un tanto ante su afición.

La diferencia con la racha actual está en que en aquella ocasión fueron dos los porteros, José Luis Meléndez y Ángel Abelardo, los que se alternaron en la portería del conjunto valencianista durante esos partidos

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00