Piden seis años de cárcel por dejar un autobus escolar sin frenos y provocar un accidente mortal
En el siniestro el autobús arrolló a varios vehículos y causó la muerte de una joven que conducía un ciclomotor


Málaga
La fiscalía pide tres años de cárcel para el propietario y el conductor de un autobús que hacía una ruta escolar sin los frenos traseros lo que provocó un accidente múltiple en el que falleció la conductora de un ciclomotor.
El juicio llega nueve años después de sucedidos los hechos. Fue en noviembre de 2006 cuando el autobús escolar tuvo un pequeño accidente en la de Carretera de Cádiz en la capital malagueña. Le desmontaron entonces una pieza de los frenos traseros que, en realidad, los anulaba. Nueve días después, en la misma zona el autobús no pudo parar cuando llegó a una intersección de dos calles. Primero arrolló a una joven que conducía un ciclomotor y que falleció a consecuencia del siniestro. Sin frenos en autobús escolar continuó chocando con todo lo que se interponía en su trayectoria: un coche, un tráiler, un vehículo patrulla de la policía nacional, un turismo de la empresa Sevillana y, finalmente, con una motocicleta.
Al haber anulado los frenos traseros los dos acusados, dice la fiscalía, eran conscientes de los problemas de frenado del vehículo manifestando, dice el Ministerio Público, su desprecio por los transeúntes y por los niños que transportaban dos veces al día.
Propietario y conductor están acusados de un delito de homicidio imprudente y se enfrentan, cada uno de ellos, a tres años de cárcel, cuatro de privación del derecho a conducir y a que indemnicen a aquellos afectados que aún no lo han sido por el seguro que tenían contratado.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




