Uno de mayo en Málaga
Los sindicatos piden a los partidos políticos que no usen el empleo en su discurso electoral y piden que lo pongan a la cabeza de las prioridades


Málaga
Una manifestación marcada también por los comicios electorales y el puente festivo que se ha dejado notar. Cinco mil personas según los sindicatos, la subdelegación cifra en mil los asistentes a la manifestación.
Las centrales sindicales han pedido responsabilidad a los partidos políticos a los que han reclamado que pongan como primera prioridad la creación de empleo, la protección social y la lucha contra la desigualdad.
Auxiliadora Jiménez, secretaria provincial de UGT:”Que podamos salir de la crisis con políticas de empleo de verdad, no tienen que ser sólo un discurso y un proyecto ahora que estamos en campaña electoral… exigimos que sea prioridad de las políticas de Estado y de la comunidad autónoma”.
Por su parte el secretario provincial de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, pide:”Iniciar inmediatamente la puesta en marcha del gobierno (regional) para que ponga en marcha un plan de empleo que acabe con esta lacra y que potencie la empresa pública, la educación y la sanidad”.
Los sindicatos que han contado con el respaldo de algunas formaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida y PSOE.
Las centrales sindicales han pedido la derogación de la reforma laboral, un salario mínimo de 800 euros y aseguran que, de la crisis, aún no se ha salido teniendo en cuenta el alto nivel de paro y desprotección social.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




