"Estamos estupefactos"
El PSPV de Sagunto está en contra de que el Sorrento se lleve a su puerto y niega que exista un astillero industrial allí que pueda hacerse cargo del buque
Valencia
El PSPV de Sagunto se opone a que el Sorrento, el ferry que el pasado martes se incendiaba a 18 millas de Mallorca cuando viajaba hacia Valencia, sea trasladado al puerto de Sagunto. Según denuncia el candidato a la alcaldía del municipio por el PSPV, Francisco Crispín, aunque el ministerio de fomento haya asegurado que esa decisión se toma porque en el puerto valenciano existe un astillero industrial que puede hacerse cargo de la embarcación, es falso.
Crispín, en declaraciones a Radio Valencia, asegura que en el municipio se encuentran estupefactos ante la decisión del armador del ferry, el Grupo Grimaldi, y denuncia el grave riesgo medioambiental que eso puede acarrear para las costas valencianas ante un eventual vertido de las 750 toneladas de fuel que contiene. Para el socilaista la decisión carece de lógica porque el buque tiene que hacer un viaje de 100 millas hasta Sagunto cuando se encuentra a tan solo 18 de Mallorca y allí sí que hay astilleros industriales, a diferencia de lo que sucede en Sagunto.
Crispín opina que si se ha tomado esta decisión es porque el Gobierno cree que en el puerto valenciano serán más débiles a la hora de protestar por esta decisión que en Mallorca.