El Gobierno vasco quiere facilitársela a 19.000 personas con dificultades
De ellas, 4.500 serán mujeres víctiamas de la violencia machista que cuentan con un turno especializado de atención en los Colegios de Abogados de las tres capitales vascas. Se realizarán, además, 5.000 asistencias legales gratuítas en centros penitenciarios

poder judicial

Bilbao
El Gobierno Vasco va a invertir 14,5 millones de euros este año para que las personas en situación de especial vulnerabilidad tengan acceso, gratis, a asistencia jurídica (un 5,3 % más que el año pasado). De ese importe, el Gobierno ha autorizado ya un primer gasto de 10.897.745 euros, que habrían comenzado a cobrar los Colegios de Abogados y Procuradores de Euskadi.
- previsión de actuaciones en 2015
Un año más se financia la atención jurídica a imputados, detenidos o presos que carecen de recursos económicos, a colectivos de especial protección (víctimas de violencia de género, agresiones sexuales, víctiamas de terrorismo, menores de edad y casos de extranjería, entre otros) y se financian los gastos de funcionamiento de los Servicios de Orientación Jurídica que se prestan en cárceles y en palacios de justicia.




