A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Los libros antiguos se leen en Madrid

La Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión estará en el Paseo de Recoletos hasta el 17 de mayo

Madrid

La 39ª edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza la Asociación de Libreros de Lance, se ha instalado en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde 39 librerías españolas ofrecen más de medio millón de obras literarias a precios muy asequibles. Los visitantes pueden encontrar en esta feria una vasta oferta de libros de fondo, de segunda mano y descatalogados, además de una importante colección de primeras ediciones de las generaciones del 27 y del 98, algunas incluso dedicadas por sus autores.

En el Paseo de Recoletos esta mañana muchas personas curioseaban ediciones antiguas o buscaban libros ya descatalogados para engrosar su biblioteca personal. Allí hablamos con el librero Fernando Contreras, de la librería homónima, en cuya caseta hay más de 3.000 obras y algunas del siglo XVI, como un Evangelio de San Lucas con una encuadernación plateresca valorado en 2.500 euros. “Lo interesante de estos libros antiguos es que te permiten ir directamente a las fuentes cuando estudias una época”, defendió.

Feria del libro Antiguo y de Ocasión

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150503143256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Libreros de Lance, Francisco Moncada, que pasó hoy por los micrófonos de la Cadena SER, aseguró que esta nueva edición “está yendo muy bien, porque la gente encuentra libros interesantes que no se suelen ver”. Además, dijo que este año los libreros están ilusionados porque están recuperando al público joven, “que pide muchas obras de pensamiento político” que se pueden adquirir por poco dinero.

En este sentido, Moncada indicó que “a la feria hay que pasarse a encontrar, hay que sumergirse dentro de las casetas, brujulear y tocar los libros”. La actual edición ha recuperado el texto ‘La ola verde. Crítica frívola’, un ensayo escrito por Carlos Fortunity, pseudónimo de Álvaro Retana. Los libreros estarán en Madrid durante 18 días y hasta el próximo 17 de mayo se podrán adquirir manuscritos, postales históricas, periódicos antiguos y todo tipo de obras literarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00