Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

RAEL SOCIEDAD FEMENINA

La Real Sociedad finaliza la liga empatando en Albacete (2-2)

Con el empate de hoy, las de Unai Gazpio finalizan la liga en undécima posición con 30 puntos

La Real Sociedad finaliza la liga empatando en Albacete (2-2)

El conjunto femenino de la Real Sociedad ha empatado a dos en la mañana de hoy en el último partido liguero que les ha enfrentado al Fundación Albacete. Las de Unai Gazpio han igualado en dos ocasiones el marcador ante un rival que estaba disputándose la continuidad en Primera División.

El Fundación Albacete, consciente de la importancia del encuentro, ha arrancado con mucha intensidad y en su primera ocasión clara de gol, Alba Redondo ha aprovechado un balón a la espalda de la defensa para adelantar a su equipo. Tras el tanto, la Real ha reaccionado y ha tenido el dominio del balón y del juego. En una de las varias internadas que ha realizado Ainhoa Vicente, ha marcado el tanto del empate tras definir ante la guardameta local.

En la segunda mitad, las locales han seguido apretando y han recuperado el control del encuentro. En una jugada que ha arrancado por la banda derecha, Irene Ojeda ha establecido el dos a uno. Pero las txuri urdin se han vuelto hacer con el dominio del esférico y han logrado el segundo tanto tras un lanzamiento de falta que una defensa local ha terminado introduciendo en su propia portería. En el tramo final del encuentro, Aintzane Encinas ha podido lograr el gol de la victoria, pero no ha acertado en el mano a mano.

Con el empate de hoy, las de Unai Gazpio finalizan la liga en undécima posición con 30 puntos. Pese a finalizar la competición liguera, las chicas seguirán en activo hasta el próximo mes de junio.

Unai Gazpio: "Despedimos la temporada con un buen empate"

El técnico del equipo, Unai Gazpio, ha declarado al concluir el encuentro que "ha sido un partido de alternativas en el que seguro que el aficionado ha disfrutado porque ha sido muy bonito para ver. Ellas han salido mejor, sabiendo que se jugaban la permanencia, y se han acercado en varias ocasiones hasta que han logrado anotar. Después, hemos tomado nosotras la iniciativa hasta que hemos empatado". En cuanto a la segunda mitad, Gazpio ha apuntado que "ha sido muy similar a la primera, puesto que ellas han buscado el gol desde el inicio hasta que lo han conseguido, pero después hemos despertado gracias en parte a los cambios y hemos empatado".

El entrenador del equipo femenino ha querido destacar que "se ha concluido con fuerza la temporada, con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, y es para estar contentas. Ahora a descansar con ese buen sabor de boca. Hemos demostrado que en los momentos complicados, de mayor sufrimiento, este equipo sabe pelear y competir sacando buenos resultados".

FICHA TÉCNICA

GABI RAMOS

Fundación Albacete: Lafuente, Carrión, Martínez, García, Sáez, Lorca, Arranz, Redondo, Ojeda (Garrido, min. 89), Pérez, Del Estal (Sánchez, min. 55).

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García (Uxue Garmendia, min. 69), Maialen Zelaia (Eguzkiñe Peña, min. 58, Leire Baños, Leyre Fernández, Idoia Agirre (María Díaz, min. 58), Marina Agoues (Aintzane Encinas, min. 58).

Goles: 1-0: Alba Redondo, min. 15; 1-1: Ainhoa Vicente, min. 24; 2-1: María Arranz, min. 51; 2-2: Vanesa Lorca (p.p), min. 78.

Árbitro: Toledo Galindo. Ha amonestado a la local Teresa Sánchez y a las visitantes Ainhoa Vicente y Marina Agoues.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?