Política

Guiño de Susana Díaz a Ciudadanos

La presidenta andaluza en funciones promete “el paquete más potente de lucha contra la corrupción” en la víspera de su discurso de investidura

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, baja del autobús electoral a su llegada a Coría del Río (Sevilla) / Julio Muñoz EFE

Chiclana de la Frontera

Ante unos 2.400 simpatizantes y afiliados del PSOE de Chiclana, la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha desglosado algunos de los ejes de su discurso de investidura de este lunes donde presentará el paquete más potente de lucha contra la corrupción que se ha conocido en España, y lo hace el PSOE, ha dicho, ya que está lleno de gente honesta.

En su discurso, Díaz ha detallado que va a exigir "que quien se lleve el dinero responda con su patrimonio" y ha avanzado que llegarán al límite de la transparencia. Sobre las negociaciones abiertas, ha dicho que se ha encontrado al PP andaluz de “puente” y que no tienen propuestas de esta formación en beneficio de los andaluces.

También ha sido crítica con Izquierda Unida, ya que en su opinión tendrá que explicar cómo votan en contra de su investidura junto al PP. “Van a tener que explicar si votan junto contra un Gobierno que tiene sensibilidad con la gente”, ha señalado. En su intervención en la Fiesta de la Primavera, Susana Díaz ha valorado los 136 años del PSOE, un partido del que dijo que “es viejo pero con sabia nueva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00