Últimas noticias Hemeroteca

Debate de alto voltaje en la SER

Los seis candidatos de PP, PSPV, Ciudadanos, Podemos, Compromís y Esquerra Unida debaten por primera vez en la campaña electoral.

La campaña electoral ha comenzado en la SER Comunitat Valenciana con el debate que ha enfrentado a los seis principales candidatos a la presidencia de la Generalitat. Un debate intenso que han podido escuchar a través de nuestra red de emisoras y también ver a través de nuestra web, radiovalencia.es, un evento único para confrontar ideas, programas, para mirar a lo que han sido estos últimos años en la Comunitat Valenciana e intentar vislumbrar lo que será a partir del 24 de mayo.

Los candidatos

El president y candidato del PP Alberto Fabra ha defendido su gestión, ha dicho que no se ha cerrado ni un centro de salud, ni un colegio, se ha adelgazado la administración , ha dicho también que la decisión de cerrar RTVV era difícil pero necesaria, que se están impulsando las exportaciones de empresas valencianas.

En materia de corrupción Alberto Fabra niega la mayor. Y ha vuelto a presentarse como el adalid contra esta lacra, y de paso, sin decir nombres, señalando posibles casos de imputados en las listas de algún partido de la oposición y pidiendo explicaciones. El único problema ha sido el pequeño desliz que ha tenido al iniciar el argumento , diciendo que él ha sido el que más ha hecho por la corrupción.

 

Y el candidato socialista Ximo Puig reclama un pacto intergeneracional porque los jóvenes de la comunitat no pueden pagar las deudas que ha dejado el PP.   Reclamaba un pacto contra la pobreza infantil, el problema, afirma,  es el PP, que tapona las soluciones y el diálogo . Puig pedía que nadie tenga miedo al cambio porque la única amenza para la Comunitat Valenciana es que siga gobernando el PP, un partido que se ha servido de la corrupción para seguir en el poder

Ximo Puig en el debate electoral de la Cadena Ser / CADENA SER

 

La candidata de Ciudadanos, Carolina Punset señala que en la Comunitat se ha hecho poco y mal contra la crisis,  por eso ha invitado a todos , incluido Fabra a sentarse a hablar.

Punset ha apostado por mensajes  de futuro que pasan también por medidas contra la corrupción:

Carolina Punset, en una intervención en el debate de la Cadena Ser

 

 Y desde Podemos, Antonio Montiel, acusaba al gobierno valenciano y a Fabra en particular de estar desconectado de la realidad. Añadía que la Comunitat no puede más, hay deuda económica y moral, y a esa ruina nos ha conducido el PP

Antonio Montiel, en un momento del debate de la Cadena Ser

Montiel ha señalado que el PP adelgaza lo que le conviene, despide a trabajadores pero mantiene a altos cargos o los recoloca, como pasó con los responsables del accidente de metro.

 

Lo mismo opina Mónica Oltra, la candidata de Compromís, no sobran médicos, ni profesores, sobran corruptos.

Mónica Oltra habla así en el debate de la Cadena SER

Apelaba a Alberto Fabra para que respondiera si conoce qué ha hecho con la educación pública, con la sanidad, con los servicios públicos en general, porque lo que dibuja el presidente no se corresponde con la realidad, algo que no extraña la candidata de compromís ya que Fabra, dice no se habla con los "corruptos" , ni con sus conselleres, ni con la sociedad civil.

 

Oltra pide un plan de choque contra la pobreza y la corrupción.  también pedía algo similar el candidato de Esquerra Unida, Ignacio Blanco Blanco asegura que los ciudadanos están convencidos de que los que han gobernado hasta ahora son unos ladrones que les han robado el dinero y sus derechos:

Ignacio Blanco se expresaba así en una de sus intervenciones en el debate de la Cadena SER

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?