Page: "¿Cómo pueden bajar los impuestos si pagan los suyos en Madrid?"
El secretario general del PSOE y candidato por este partido a la presidencia de la Junta, Emiliano García Page se hacía esta pregunta tras conocer el compromiso de su rival, María Dolores Cospedal, sobre la bajada del IRPF y las nuevas deducciones en los gastos de guardería y material escolar.


Toledo
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se preguntó anoche en un acto público en Mora, que “¿cómo puede hablar Cospedal de bajar los impuestos cuando la mitad de su gobierno los paga fuera de nuestra región?”.
Y es que para el líder de los socialistas castellano-manchegos, “para poder tomar decisiones que afectan a la gente de aquí, hay que vivir aquí, sentir aquí, conocer nuestra tierra y un gran número de ellos vive en Madrid”.
Para García-Page, los miembros del Gobierno regional han practicado la política de “ojos que no ven, corazón que no siente” y Cospedal ha llegado al final se la legislatura “sin ver y sin sentir a Castilla-La Mancha”. Y es que, aseguraba el candidato socialista, “ni si quiera se ponen al teléfono y por no estar, no están ni en la región”.
En este sentido aseguró que el próximo gobierno del PSOE que saldrá de las urnas el 24 de mayo “utilizará la cabeza y el corazón frente a los que solo han utilizado el bolsillo”.
Encuesta a favor del PP
La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado hoy la encuesta publicada por un medio de comunicación nacional, el diario ABC, sobre la intención de voto en las próximas elecciones autonómicas, en la que se concluye que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha y su presidenta, María Dolores Cospedal, volverían a obtener su segunda mayoría absoluta, con más del 40 por ciento de los votos y entre 17 y 18 escaños”.
Para Riolobos, que ha participado en varios actos en Talavera de la Reina, “este resultado deja claro que los ciudadanos castellano-manchegos consideran que el Gobierno de Cospedal ha hecho sus deberes, que ha sacado a Castilla-La Mancha de la lamentable situación que dejó el PSOE y que merece 4 años más de gobierno para continuar en la senda de la recuperación, el crecimiento, la creación empleo y la garantía de la educación, la sanidad, los servicios sociales básicos y el crecimiento de las infraestructuras”.




