Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
DEPORTES | FÚTBOL | REAL UNION

Jon Tena negocia para renovar con la Real

El portero irundarra cedido en el Real Unión lo reconoce en la SER, y podría seguir en Irún la próxima temporada en caso de ascenso a Segunda

Jon Tena posa delante de una portería del Stadium Gal / FOTO CEDIDA: RAUL CASTAÑO

Irun

La Real Sociedad ofrecerá en breve la renovación a Jon Tena, el portero que tiene cedido en el Real Unión que termina contrato a final de temporada. De esta forma se desvela la razón de la presencia de David Moyes en el palco del Stadium Gal el pasado domingo para ver a los unionistas contra el Real Madrid Castilla de Zidane. El escocés se acercó a ver en persona a un portero que puede tener a su cargo la próxima campaña. Los contactos los reconoce, sin dar muchos datos, el propio Tena en los micrófonos de la Cadena SER, una audio que se puede escuchar bajo estas lineas.

Jon Tena negocia para renovar con la Real

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150504215348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se interesó por las evoluciones de Tena el pasado jueves en la final de la Copa Federación. Preguntó a los técnicos del Real Unión y éstos le aconsejaron que debido a su evolución, proyección y corta edad (22 años) tenían que renovarle y luego ya ver qué hacían con él la próxima campaña. Aperribay lo entendió como lógico y por esa razón, Moyes le quiso ver en acción. El escocés terminó satisfecho con su actuación contra el Castilla. El club realista le ofrecerá renovar por tres temporadas, algo que se puede cerrar en breve, esta misma semana, porque no quieren que se alargue para que no le afecte en la recta decisiva del curso, jugándose el Real Unión el playoff.

La idea es renovar a Tena para seguir controlando la enorme evolución que ha experimentado este temporada y dejarlo cedido, bien en el mismo Real Unión o en un club de Segunda. Aunque tampoco se descarta que haga la pretemporada con el primer equipo realista y se quede como segundo de Rulli, en caso de renovar al argentino. Tena es titular indiscutible en la portería de un Real Unión campeón de la Copa Federación y segundo del grupo II de Segunda B.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00