Sociedad
SUCESO

Un fallo multiorgánico causó la muerte del joven donostiarra en Salamanca

Los resultados de los análisis toxicológicos tardarán entre siete y catorce días, según ha apuntado el Subdelegado del Gobierno en Salamanca a Radio San Sebastián, Javier Galán Serrano

San Sebastián

En un plazo aproximado de siete o catorce días podrían llegar los resultados de los análisis toxicológicos practicados al cuerpo del joven Pablo Etxezarreta,  fallecido este fin de semana en Salamanca cuando celebraba una despedida de soltero de un amigo. Estas pruebas serán las que determinen si hubo ingesta de drogas y alcohol y si esta circunstancia fue la que provocó el fallecimiento.

Los primeros datos del examen médico forense confirman que Pablo, de 32 años, murió por un fallo multiorgánico. Según ha confirmado el subdelegado del gobierno en la localidad, Javier Galán, hay una investigación policial abierta por lo sucedido y todo parece indicar que entre las principales hipótesis del fatal desenlace está el consumo de drogas y alcohol, aunque no ha querido descartar ni confirmar nada hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

La familia del joven se ha trasladado a Salamanca y ha optado por llevar a cabo la incineración del cuerpo allí y volver con las cenizas de su hijo.

 El joven donostiarra había llegado a la capital desde San Sebastián junto a una veintena de amigos para participar en una fiesta de despedida de soltero. Al parecer, el viernes por la tarde, tras sentirse mal, el joven fue trasladado a un establecimiento hostelero de Salamanca para que descansara. Cuando los amigos intentaron despertarlo el sábado por la mañana, comprobaron que el joven estaba muerto y aunque fueron avisados los servicios de emergencia, estos solo pudieron certificar su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00