Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
INVESTIDURA

Susana Díaz pide apoyo a los grupos y promete diálogo para conseguir la unidad

Ofrece la normativa más avanzada para paliar el drama de desahucios

Susana Díaz pide apoyo a los grupos y promete diálogo para conseguir la unidad

Susana Díaz pide apoyo a los grupos y promete diálogo para conseguir la unidad

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy al resto de grupos (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) que "permitan" que Andalucía cuente "de inmediato" con un Gobierno y se ha comprometido a gobernar desde el diálogo y el acuerdo "buscando la unidad y la concordia".

Susana Díaz propone un gran acuerdo anticorrupción

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220150504150721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz ha finalizado su discurso de investidura pidiendo el apoyo de los partidos después de exponer sus propuestas, en las que cree que se ven representadas "una parte significativa" de las peticiones que han expuesto los partidos durante la negociación y se ha mostrado abierta "a enriquecerlo" con las aportaciones que se hagan durante estos dos días.

Susana Díaz se compromete a reducir el 10 % de altos cargos y personal eventual

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0284220150504151838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

135 medidas contra la corrupción

Susana Díaz ha propuesto hasta 135 medidas en su discurso de investidura. De estas propuestas, más de una veintena tienen que ver con la lucha contra la corrupción, una tarea que compete a todos, según la presidenta en funciones, y para la que ha propuesto un gran acuerdo que sirva de modelo al resto de España.

Entre las medidas que propone, figura la obligación de los partidos políticos de remitir sus cuentas al parlamento, o la de apartar de sus funciones a cualquier cargo que resulte imputado por corrupción. Díaz también plantea que los políticos condenados respondan con su patrimonio o que se amplíe la prescripción de los delitos.

Guiños a Ciudadanos y Podemos

Estas iniciativas -con las que la candidata busca el apoyo de Ciudadanos- incluyen algunas de las que el partido de Albert Rivera introdujo en su decálogo contra la corrupción. El guiño a Podemos, tenía que ver con la vivienda, con una normativa, que la presidenta en funciones dice que es la más avanzada de España para paliar el drama de los desahucios y con la reducción de altos cargos que propone Teresa Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00