Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva edición de la Feria del Libro

Entre los premiados está el Centro de Estudios Andaluces

Sevilla

La Fundación, reconocida por “su labor investigadora y erigirse como centro de excelencia en la investigación cultural y científica”, participa un año más con caseta propia y la presentación de sus principales novedades editoriales

El Centro de Estudios Andaluces, fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, será una de las entidades premiadas en la nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla en reconocimiento a su trabajo y dedicación en pro del fomento de la lectura, el libro y la cultura y, especialmente, “por su labor investigadora y erigirse como centro de excelencia en la investigación cultural y científica”.

Los galardones, que se entregarán el lunes 11 de mayo a las 13:00 horas en la Pérgola, forman parte de la amplia programación de actividades para esta nueva edición de la cita literaria, que se celebrará entre los días 7 y 17 de mayo.

Por otra parte, ell Centro de Estudios Andaluces, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, presenta en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, del 5 al 31 de mayo, Renglones de luz, una exposición de fotografías del periodista Juan María Rodríguez, compuesta de una colección de 39 retratos de los más destacados poetas y narradores del panorama literario de las últimas décadas.

La muestra, incluida como actividad paralela en la programación de la nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, pretende reivindicar los lazos entre estas dos artes, fotografía y escritura. Poetas venerados como Pablo García Baena o jóvenes talentos como Elena Medel; voces narrativas tan sólidas como Antonio Soler o tan brillantes y emergentes como Lara Moreno, constituyen este catálogo gráfico del pasado reciente, el presente y el futuro cercano de la literatura andaluza, poblando un álbum variopinto de retratos en el que la cámara fotográfica es la pluma y la tinta es la luz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir