Ocio y cultura

La Fira del Llibre da oxígeno al sector

Aumentan las ventas y la facturación en la 50 edición de una Fira que por fin supone un cambio de tendencia de resultados negativos para los libreros

Imagen de la 50ª edición de la Fira del Llibre / FIRA DEL LLIBRE

Valencia

La 50 edición de la Fira del Llibre ha conseguido aumentar las ventas entre un 4 y un 5 por ciento hasta alcanzar los 840.000 euros de facturación.

Son los principales resultados de la una edición que acabó este pasado fin de semana y que, según su directora Gloria Mañas, ha sido muy satisfactoria no sólo por el ligero aumento de ventas sino porque se pone fin a una tendencia de resultados negativos que arrastra el sector desde hace años.

En cuanto a los autores que más han vendido, Manuel Vicent, Rosa Montero o María Dueñas en castellano y Ferran Torrent y Joaquín Camps en valenciano.

Los resultados, señala Gloria Mañas, suplen además la falta de crédito de los bancos y permiten a los libreros tener uno o dos meses de liquidez.

MAÑAS / BALANCE FIRA LLIBRE

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000163917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00