Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dani Parejo: el reflejo de este Valencia

Menos vistoso pero más efectivo que nunca, el medio de Coslada ha marcado casi más goles esta temporada que en las últimas 6 temporadas

()

De las sensaciones a las cifras. Del toque al remate. De lo estético a lo práctico. De un área a la otra. Este es el camino que ha recorrido Dani Parejo desde la llegada de Nuno Espírito Santo al Valencia el pasado verano. Con el tanto ante el Eibar ya son 12 goles y 6 asistencias a falta de tres jornadas en una campaña para enmarcar.  

Para poner en contexto las cifras del capitán del Valencia es necesario hacer algunos apuntes. El primero es el que compara a Parejo consigo mismo. En las últimas cinco temporadas ligueras, el centrocampista había anotado 14 tantos, tan sólo dos más que en la actual temporada. Parejo llegaba al Valencia como un centrocampista de toque; diseñado para mantener la posesión del balón y se ha convertido en un 'todocampista' capaz de comenzar una jugada con un robo en campo propio y culminarla con un remate a portería. Así explica el propio Dani su metamorfosis. 

Para seguir entendiendo la importancia de 12 dianas para un centrocampista basta con irse a la tabla de máximos artilleros. Parejo es, junto con James Rodríguez, el medio más goleador de la Liga. Cifras a la altura de un jugador de primer nivel.  'El príncipe de Coslada' también va camino de entrar en la historia del Valencia como el mediocentro más goleador. Para ello tendrá que perforar dos veces más la red rival. En la meta espera uno de los grandes: Fernando Gómez Colomer, que alcanzó los 14 goles en dos temporadas distintas. 

LAS CIFRAS SON LA PUNTA DEL ICEBERG

Los números no son un fin sino una consecuencia ante el cambio en la forma de jugar del Valencia. Con Djukic, con Pizzi o con Valverde el Valencia se distinguía por tratar de ganar los partidos a través del control del balón. En cambio, las premisas de Nuno son  distintas: dominio de espacios, presión alta, transiciones rápidas y pocas pérdidas atrás que partan en dos al equipo. Aspectos que definía a la perfección Javi Fuego

A falta de tres fechas y con su futuro por decidir, Dani Parejo confirma con goles y con trabajo su nuevo rol en el equipo. Mientras, su renovación está parada: él pide más y el Valencia tendrá que hacer un esfuerzo para retener a un jugador que ha logrado moldear. Un '10' al estilo Nuno. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?